sábado, 29 de octubre de 2016

Londres (Día 4): Desde Pimlico a la National Gallery a través de los Docklands

2 de abril de 2016.
Amanece y nos levantamos. Desayunamos en el hotel y marchamos. Nos dirigimos a la boca de metro y montamos en mi línea favorita, la línea Victoria. Nuevo sueño cumplido.
Nos bajamos en Victoria para cambiar euros por libras pero, ya que estábamos, visitamos la estación. Victoria es la segunda estación de tren más transitada de la ciudad, pero no era nada comparado con la aglomeración de gente que había en Waterloo.

Trenes estacionados en Victoria

Luego, en busca de la oficina de cambio de Vauxhall Bridge Road (fuimos a esta ya que es de las que menos comisión te hacen), nos encontramos de casualidad con el Little Ben. Podríamos decir, literalmente, que es el hermano pequeño del Big Ben.

Little Ben
Tras ver el reloj, ahora sí, nos vamos a la oficina de cambio. Cambiamos 200€ por 150,60 libras si no recuerdo mal. 
Más tarde, de camino de nuevo a la estación, nos encontramos esta larga cola de taxis cerca de Victoria.



Bajamos al metro y cogemos nuevamente la Victoria Line. Estaba a pocos minutos de cumplir otro sueño, mi estación favorita de metro: Pimlico. En el tren suena la megafonía: The next station is Pimlico. Doors will open on the right hand side. Nada más acabar la palabra side, aprece la estación.  Bajo del tren corriendo y nos quedamos bastante rato en ella.

Redondela de Pimlico

Foto movida a un tren 2009 Stock en Pimlico

Panorámica de la estación sin el tren

Panorámica de la estación con el tren

Tras echar vistazos en ella por todos los lados, salimos y tomamos rumbo a la orilla del río Támesis para ver la Battersea Power Station, esa que sale en una portada de un disco de Pink Floyd.

Boca de Metro en Pimlico

Entrada de Pimlico
 Llegamos a la orilla y nos encontramos con Battersea en obras. ¡Mala suerte!

Battersea Power Station
The Tower
Volvemos de nuevo a Pimlico y le damos nuestros últimos vistazos.

Boca de Metro en Pimlico

Entrada a la estación de Pimlico

Entrada a la estación de Pimlico

Tren de la serie 2009 Stock en Pimlico
Marchamos en la Victoria Line hasta Green Park, donde transbordamos a la línea Jubilee hasta Canary Wharf. Allí vemos los altos rascacielos de este gran distrito financiero.

10 Upper Bank Street (arriba), boca de metro de Canary Wharf (abajo)
40 Bank Street

Tren del DLR haciendo el tramo entre Heron Quays y Canary Wharf

Tren del DLR estacionado en Heron Quays

Cartel de Citibank del 25 Canada Square

Cartel de J. P. Morgan del 25 Bank Street

One Canada Square, el segundo edificio más alto de Londres y Reino Unido

Cartel de HSBC del 8 Canada Square, también conocida con HSBC Tower

Tren del DLR haciendo el trayecto entre Canary Wharf y Heron Quays
El Shard desde Canary Wharf

La City desde Canary Wharf
Tras ver estos enormes edificios atravesamos el One Canada Square.

Cartel en el que ponía que te encontrabas en One Canada Square
Dentro tenía un centro comercial pero no fuimos. Llegamos a la otra parte y nos encontramos con más edificios.

One Canada Square (centro); los edificios de los lados no sé los nombres
Más tarde, volvemos a la estación del metro de Canary Wharf, cogemos la línea Jubilee y nos bajamos en North Greenwich.
Salimos de la estación y nos dirigimos al teleférico, también conocido como la Emirates Air Line, concretamente a la estación sur: Emirates Greenwich Peninsula. Pero antes, le damos un vistazo rápido al O2.

O2
Cartel de la Emirates Air Line y de la estación: Emirates Greenwich Peninsula
Postes y cabinas del teleférico
Íbamos a entrar con la Oyster Card pero no teníamos suficiente dinero en ella, así que hicimos cola para comprar un ticket solamente de ida.
Subimos a una de las múltiples cabinas y disfrutamos de las vistas. Eran muy bonitas.

Thames Barrier
Vista norte de las cabinas del telférico 

Ontario Tower

Tren del DLR haciendo el recorrido entre West Silvertown y Canning Town
  
ExCeL Exhibition Centre



The Crystal

O2 (centro), Canary Wharf (centro, derecha), la City (derecha)
Bajamos del teleférico en el otro de lado del río, en Emirates Royal Docks. Nos dirigimos a la estación de Royal Victoria del Docklands Light Railway (DLR).
De nuevo, otro sueño cumplido, ver y montar en un tren del DLR. Una cosa que me encanta de estos trenes es que son automáticos, es decir, no tienen conductor ni cabina, lo que quiere decir que puedes ver el recorrido del tren como si fueras el que lo dirige.
Hicimos el trayecto desde Royal Victoria hasta Tower Gateway.


Caminamos un poco y llegamos a la estación de metro de Tower Hill, donde cogemos la District Line hasta Embankment y allí, la Bakerloo Line hasta Charing Cross.
Salimos de la estación y nos dirigimos al primer Pret A Manger que vemos. Resulta que no era un Pret A Manger cualqueira, en él tenías que comprar la comida y comértela donde quieras ya que el local era muy pequeño.
Decidimos comer donde mucha gente lo hace, en las escaleras de Trafalgar Square y la Galería Nacional.
Más tarde, decidimos ir a la National Gallery, pero antes echar un vistazo al Monopoly gigante que habían montado allí.
National Gallery
Luego sí que entramos a la Galería National. Nos fuimos a la zona de las pinturas de los siglos XVIII, XIX y XX principalmente en busca de los Girasoles de Van Gogh aunque, eso sí, viendo todos los cuadros de las salas en las que pasábamos.

Interior de la National Gallery

"Gare St. Lazare" de Monet (arriba)

"Puente japonés" de Monet

"Un baño es Asnieres" de Seurat

"El juicio de París" de Rubens



"Autorretrato" de Rembrandt
Buscando entre salas y no aparecía. Había una sala en reformas y creíamos que íbamos a tener la tan mala suerte de que los girasoles estuvieran en esa sala pero no, estaban en la última que sala que vimos.

"Jarrón con catorce girasoles" de Van Gogh

"Campo de trigo con cipreses" de Van Gogh
Luego, salimos y vamos en busca de una línea de autobús que nos dejara directamente en King's Cross St. Pancras. La encontramos en la calle Strand. Fue la línea 91.
Llegamos a King's Cross St. Pancras. Allí, caminamos un poco y cogemos la línea 63 hasta Acton Street, enfrente del hotel. Descargamos y volvemos al metro.
Cogemos la Piccadilly Line hasta Leicester Square. Subimos y entramos al Pizza Express de la zona.
Este restaurante es muy recomendado ya que, como su nombre indica, es de Pizza. Estaba de deliciosa.
Volvemos al metro, cogemos nuevamente la línea Piccadilly y nos bajamos en King's Cross St. Pancras. Subimos a la línea 63 de autobús y nos bajamos enfrente del hotel y a dormir. Mañana más.
Fin del día 4.



Si tienes alguna duda o curiosidad sobre cualquier cosa relacionada con el viaje, simplemente pregúntamela en los comentarios.

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