domingo, 16 de octubre de 2016

Londres (Día 3): Mañana de museos, Buckingham y Abbey Road

1 de abril de 2016.
Amanece, despertamos y desayunamos de nuevo en el hotel. Nos dirijimos a la boca de metro para iniciar la "Mañana de museos". Cogemos la Piccadilly Line y nos bajamos en Russell Square. Salimos de la estación, cruzamos la plaza Russell y dos calles y nos encontramos en la entrada. Era muchísimo más grande de lo que me esperaba.

Entrada del British Museum

Entramos y damos una vuelta por la "plaza central" del museo.

Tótems que había en la "plaza central" del museo

Nos dirijimos a la primera sala que vemos: una sala de cosas variadas. Pero lo que nos sorprendió para entrar a esta sala es la Estatua de la Isla de Pascua que había allí. Además, había una larga serie de pastillas de medicamento, supongo que imitaría la historia de la medicina o algo parecido.

Estatua de la Isla de Pascua
Viendo toda esa sala, tras unas escaleras se encontraba la zona de la India y China. Entramos ya que estábamos.











Después de esta sala, volvemos al centro del museo y nos dirijimos a la zona de Egipto. Nada más entrar, metiéndote entre la gente, te encuentras con la Piedra Rosetta, mucho más grande de lo imaginado.

Rosetta Stone

Después de ver la enorme piedra, vimos una parte de Egipto que se encontraba a la derecha de la Piedra Rosetta.


Sarcófago

Estatua de Ramsés II


Dios Gato

Escarabajo

Columnas de un templo egipcio

Luego, volvemos a la altura de la Piedra Rosetta para girar a la derecha y visitar la zona de Asiria, más conocida como Mesopotamia.

Escritura cuneiforme

Toro androcefalo



 Acabada la zona, giramos de nuevo a la izquierda y vemos la parte restante de Egipto en la planta baja.

Jeroglíficos

Columna egipcia


Esta estatua era de curpo entero pero sólo se encontraba en el museo la cabeza
(imagen de arriba) y un brazo (imagen de abajo). El tamaño era enorme

Estatua de Ramsés II

Vista la sala, subimos a la segunda planta y vamos en dirección Mesopotamia. Por casualidad, vemos una sala de mi zona natal y donde vivo: España Levante.



Fue corto pero me gustó que hubiera algo de mi zona. Atravesamos el resto de zona dedicada a Europa y entramos de nuevo en Mesopotamia.

Estandarte de Ur





Escritura cuneiforme

Biblioteca mesopotámica
Luego, pasamos a Egipto de nuevo en busca de Nefertiti, pero no estaba en este museo, estaba en Berlín. Aun así, no pasa nada, nos quedamos con lo siguiente que fue muy bonito.


Cruces egipcias



Sarcófagos de momias
Más tarde, fuimos a las salas de la 2ª planta de Grecia y Roma.


Máscaras dramátcas para el teatro





Bajamos a la planta principal y vemos las zonas de Grecia y Roma de este piso.

Restos de templos griegos

Parte trasera de un templo griego

Parte de un templo griego

Sala donde se encontraban la mayoría de los restos de templos griegos


Tras ver muchos restos de templos griegos (especialmente el de Atenas), damos el último vistazo a la Piedra Rosetta y marchamos.

Rosetta Stone

Techo de la entrada del museo

Caminamos hasta la estación de Russell Square, cogemos la Piccadilly Line y nos bajamos en Covent Garden. Íbamos al mejor museo que he visto en mi vida: el Museo del Transporte de Londres, pero no sin antes hacer una parada a ver los mercados de la plaza.

 Mercados de Covent Garden

El museo tiene 3 plantas, en las 2 primeras se encuentra la historia del transporte en Londres y la tercera planta es exposición: maquetas a escala real de autobuses, situación real de los trenes del metro, planos antiguos y modernos del metro, etc. Pero lo más fuerte, el simulador de la línea Jubilee que había. Me encantó, pena que no lo pudiera disfrutar al máximo por la cola de gente para montar en él.

Comparativa entre Londres en 1800 (arriba) y Londres actual (abajo)


Cartel de "No fumar"

Fragmento de vía

Plano antiguo del metro

Maqueta de un tranvía del Tramlink


Interior de un tren antiguo y plano antiguo de la línea Northern

Plano antiguo del metro y el ferrocarril national

Plano antiguo del metro

Carteles antiguos y modernos de paradas de autobús

Plano antiguo del metro

Placa en honor a Edward Johnston, el creador de la tipografía de los logotipos de
Transport for London. La tipografía también honora al centenario de esta tipografía.

Plano de la red de autobuses

Plano antiguo del sistema eléctrico del metro

Plano antiguo del metro

Plano de la estaciones con acceso a personas con discapacidad del metro

Plano antiguo del metro y el ferrocarril nacional

Plano de la red de autobuses

Esquema del logotipo del metro

Cartel de la Piccadilly Line

Señal que señaliza la dirección a la salida y a los andenes de la Central Line


Plano antiguo (parcial) del metro en pintura

Carteles de estaciones y líneas

Antiguo plano de una parte de la Northern Line

Antiguo plano del metro

Cartel de la estación de Hammersmith de los andenes

Plano del metro hecho con chips...


Plano antiguo del Tramlink

Acabado el museo, fuimos a la tienda de mis sueños, donde todo estaba lleno de cosas relacionadas con Transport for London: tazas, puzzles, Monopoly, camisetas... Hubiera comprado todo pero la capacidad en la maleta suponía un problema. Aún así, compré lo que más me gustó y que, además, cupiera en la maleta.
Tras las compras, nos fuimos en busca de un Pret A Manger ya que hay infinitos en Londres. Al final lo encontramos en un chaflán cerca de la estación de metro de Leicester Square. No te imaginas a la hora que comimos, cerca de las 16:00h (hora londinense). ¡Lo que quiere decir que en España eran las 17:00h! ¡Se podría decir que en vez de comer, merendamos!
Más tarde, nos dirigimos al metro, en Leicester Square, para coger la línea Piccadilly y bajarnos en Green Park. Allí, caminamos un poco y llegamos al Palacio de Buckingham. Muchísimo más grande de lo que me imaginaba.

Buckingham Palace

Un soldado de la Guardia Real

Memorial a la Reina Victoria

Luego, volvemos a la estación de Green Park y cogemos la línea Jubilee y nos bajamos en Baker Street. Allí visitamos dos tiendas: una sobre muchos grupos de rock y sus géneros como Pink Floyd y la otra sobre los Beatles. Ambas resultaron ser bastante chapuza. Las esperaba más grandes y mejores de lo que eran.
De vuelta a la estación, nos topamos con el el museo de Sherlock Holmes, pero no entramos.

Puerta del museo
Cogemos la Jubilee Line de nuevo hasta St. John's Wood. Al salir de la estación, me dieron un periódico gratis que lo tiré a una papelera que estaba llena de un montón de ejemplares de ese periódico solamente. Se ve que a la gente no le gustba ese periódico.
Dejando las anécdotas por una parte, caminamos hasta llegar al famoso paso de cebra de Abbey Road, ese donde los Beatles tienen la portada de un disco.

Abbey Road

Cruzamos por este paso de peatones y vemos los Abbey Road Studios.

Abbey Road Studios
Abbey Road desde los studios de Abbey Road
Luego, cruzamos de nuevo por el paso de cebra y volvemos a St. John's Wood para coger nuevamente la línea Jubilee hasta Baker Street. Desde ahí, íbamos a transbordar a las líneas Hammersmith & City, Circle y Metropolitan pero, al llegar a los andenes de estas líneas, nos encontramos con unos andenes muy oscuros ya que, por casualidad, ¡nos encontramos con la estación más antigua de metro del mundo, Baker Street! Está estación data de 1863, cuando se inauguró el metro de Londres entre Paddington y Farringdon.

Redondela de Baker Street

Placa conmemorativa de Metropolitan Railway que celebra la fecha de construcción de
la estación (1863) y su restauración (1983). A la izquierda, un tren de la
Hammersmith & City Line.
Después, cogemos un tren de la Circle Line en este mismo andén y nos bajamos en King's Cross St. Pancras. Descargamos las compras en el hotel y volvemos a la estación de King's Cross a ver trenes.

Estación de St. Pancras International

Una de las entradas a la estación de King's Cross

Estación de King's Cross
Luego, vamos a cenar en el McDonald's de las cercanías de esta estación.
Al acabar de cenar, regresamos definitivamente al hotel. A mitad de camino, descubrimos que la línea 63 de autobús nos puede ahorrar un poco de camino entre la estación de King's Cross y el hotel. Hoy no, pero los siguientes días lo usaremos.
Llegamos al hotel y nos vamos a descansar después este largo día. Mañana más. Fin del día 3.



Si tienes alguna duda o curiosidad sobre cualquier cosa relacionada con el viaje, simplemente pregúntamela en los comentarios.

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