domingo, 13 de agosto de 2017

París (Día 7): Catacumbas fallidas y salida

11 de agosto de 2016
Amanece en París y nosotros despertamos. Desayunamos en el aparthotel. Subimos de nuevo a la habitación a acabar de preparar las maletas y, después, las dejamos en consigna.
Salimos y nos tomamos un café enfrente de la Ópera en el Café de la Paix.
Después, cogemos la línea 7 en Opéra hasta Châtelet y transbordamos en Châtelet-Les Halles al RER B y nos bajamos en Denfert-Rochereau. 

Tren MI79 del RER B en Denfert-Rochereau
Salimos y vamos en busca de las Catacumbas que vimos rápidamente gracias a la enorme cola que había para entrar. Nos pusimos en ella pero no avanzaba casi nada. Sabíamos que el aforo era limitado y, de vez en cuando, veías dos personas entrar. No sabíamos cuánto tiempo iba a tardar y, de casualidad, a mi padre se le ocurre mirar en internet ese tiempo: ¡más de hora y media! Al ver ese dato, sabíamos rápidamente que lo íbamos a dejar para otro año.
Queríamos probar los buses parisinos, así que fuimos en busca de una parada que tuviera una línea que nos llevara cerca del hotel. La encontramos a la primera. Esta parada era la de la estación de Denfert-Rochereau de la línea 68 que, a través del Boulevard Raspail, la Rue du Bac, el Pont Royal, la Avenue du Géneral Lemonnier, la Rue des Pyramides y la Avenue de l'Opéra te dejaba en la Place de l'Opéra.
Salimos del bus y caminamos por la Rue Halévy, la Rue Meyerbeer, la Rue de la Chaussé d'Antin (estas tres porque nos equivocamos de calle) y el Boulevard des Italiens y entramos al Pizza Hut a comer.
Al acabar, volvemos al aparthotel, recogemos las maletas y volvemos al metro. Cogemos la línea 9 en Havre-Caumartin hasta Franklin D. Roosevelt. Aquí, transbordamos a la línea 1 y nos bajamos en Porte Maillot. Dije adiós al Metro de París, uno de mis lugares favoritos.
Nos movemos a la terminal de autobuses y esperamos a que llegue nuestro autobús. Cuando llega, subimos.
En el trayecto, ya sí que dijimos el adiós definitivo (aunque luego no será totalmente) a la Torre Eiffel (que se veía en el trayecto) y a París.
Llegamos al aeropuerto de Beauvais-Tillé y caminamos hasta la Terminal 1. Pasamos los controles y esperamos en la puerta de embarque.
Embarcamos en el avión y despegamos.


Pasamos por las cercanías de París y la pudimos ver, destacando las luces de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel y (ahora sí que sí) dimos el adiós definitivo a la ciudad.
Sobrevolamos Orléans y Limoges y, a partir de ahí, todo se volvió negro debido a la noche. Después, pasamos por encima de Toulouse, los Pirineos y Lérida y empezamos a descender. Volamos cerca de Valencia y aterrizamos en el aeropuerto de Alicante.



Desde aquí le doy las gracias a las azafatas del avión por dejarme entrar a la cabina al aterrizar en Alicante.
Recogemos las maletas de la cabina del avión y llegamos a la terminal. Caminamos hasta el parking, cogemos nuestro coche y conducimos hasta Ibi, donde finaliza nuestro viaje.
Fin del día 7
Fin del viaje





Supongo que te preguntarás: ¿No fuisteis a la Sainte Chapelle o la Plaza de la Bastilla? ¿Y el Hôtel de Ville, la Plaza de la República y el Cementerio de Père-Lachaise?¿Y tan aficionado que eres a los trenes, no fuiste a la Maison de la RATP ni montaste en el Tranvía? ¿Aficionado a los aviones y no has ido ni al Museo de Le Bourget o al de Air France? ¿Tampoco fuisteis a la Défense a ver el Grande Arche o los rascacielos?
Sí, es verdad que no he ido a todos esos sitios y muchos más pero, lo publicado en los posts, es todo lo que nos ha dado tiempo a hacer en una semana. Además, la Maison de la RATP y el Museo de Le Bourget los descubrí haciendo este blog. Y el de Air France pasé por delante el día que fui a los Inválidos pensándome que era la central o algo parecido de la aerolínea y, descubrí que era museo, también, haciendo este blog. A día de hoy, me da bastante rabia haber pasado desapercibido.

Museo de Air France
Foto del día 2




Si tienes alguna duda o curiosidad sobre el viaje, simplemente déjamela en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario