miércoles, 9 de agosto de 2017

París (Día 5): Eiffel, Orsay y Montparnasse

9 de agosto de 2016
Amanece en París y nosotros despertamos. Desayunamos en el apartahotel y nos vamos al metro en la estación de Havre-Caumartin. Cogemos la línea 9 hasta Trocadéro. Volveremos a intentar subir a la Torre Eiffel a ver si esta vez no hay una reunión.
Atravesamos otra vez el río a través del Pont d'Iéna y entramos a la "plaza de entrada".

Tour Eiffel desde el Pont d'Iéna
Tour Eiffel desde la Quai Branly
Torre Eiffel desde abajo
Pasamos el segundo control y subimos hasta la segunda planta (el primer ascensor no sube hasta la tercera planta). Aquí, disfrutamos de las vistas que ofrece esta parte de la Torre Eiffel.

Hierros de la Torre Eiffel desde el ascensor
Champ de Mars (abajo), Tour Montparnasse (arriba) y Hôtel des Invalides (izquierda)
Nos metemos en el ascensor que sube hasta la tercera planta y, de nuevo, disfrutamos de la vistas de la ciudad de París.


Champ de Mars (abajo) y Tour Montparnasse (arriba)
Hôtel des Invalides
Antena de la Torre Eiffel
Vista sur
Vista suroeste; sede de Radio France (orilla derecha), Pont de Bir Hakeim (primer puente por abajo) por donde pasa la línea 6 de metro y Pont de Rouelle (segundo puente por abajo) por donde pasa el RER C
Dos trenes MP73 de la línea 6 de metro cruzando por el Pont de Bir Hakeim
Vista oeste; Bosque de Boulogne (centro)

Sombra de la Torre Eiffel
Arc de Triomphe
Vista noreste
Grand Palais y Petit Palais
Sacré Cœur
Place de la Concorde
Musée du Louvre (centro), Musée d'Orsay (derecha, abajo)
Vista oeste
Tuvimos mucha suerte ya que nos salió un día soleado y despejado de nubes.
Volvimos a bajar en ascensor a la segunda planta.

Hierros de la Torre Eiffel
Tercera planta desde la segunda
Vista oeste-noroeste-norte
Después, cogemos de nuevo el ascensor y bajamos en la primera planta para ver el suelo de cristal, que de cristal no tenía mucho porque éste estaba sucio y con un estampado de cuadraditos.

Suelo de cristal
Segunda planta por debajo
Torre sur
Torre oeste
Segunda y tercera planta desde la primera
No nos apetecía volver a coger el ascensor, así que bajamos hasta abajo por las escaleras y así podíamos ver la complicada estructura que tiene la Torre Eiffel.




Salimos del recinto de la torre y nos recorremos toda la orilla sur del Sena hasta el Museo de Orsay (sé que podíamos haber ido en el RER C directamente pero, al igual que el RER A, estaba cerrado entre las estaciones de Javel y Gare d'Austerlitz los días que estábamos en París y, además, mi padre no es de hacer más de un transbordo en metro (y eso que era sólo uno). Pero fue muy bonito y agradable pasear por la orilla del río.

Tour Eiffel desde la Quai Branly
Asamblea Nacional
Llegamos a la puerta del museo y nos vino un problema a la mente: antes de venir a París, compramos la entrada online de casi todos los sitios. Las del Museo de l'Orangerie y el Museo de Orsay las compramos conjuntas ya que valía menos que por separado. El único inconveniente es que tienes que ir a los dos museos en un plazo de 4 días desde que entras en uno. Al de l'Orangerie fuimos el primer día y al Orsay fuimos al quinto día ya que no nos acordamos de esto, y el plazo de 4 días había acabado. Nos la jugamos un poco ya que había más de una hora de cola para comprar los tickets. Pasamos los controles y nos vamos a la entrada del museo donde comprueban los tickets. Le damos el papel a un hombre, escanea el código de barras y se va a otra mesa donde había otro hombre. En ese momento nos asustamos ya que pensábamos que iban a negarnos pasar, pero sólo se fue a esa mesa a coger un tampón para marcar la fecha. Después de esto, nos dejaron pasar y nos aliviamos ya que, si no, íbamos a perder más de una hora de viaje en la cola de los tickets.
Fuimos directos a la zona de las pinturas de Van Gogh donde pudimos ver varias de sus obras como "La Noche Estrellada" o el "Autorretrato".

Reloj del Museo de Orsay
"Dormitorio de Viincent en Arlés"
"Noche estrellada sobre el Ródano"
Mediodía: Descanso de trabajo (después de Millet)"
"Autorretrato"
"La iglesia en Auvers"
"Retrato de Doctor Gachet"
Después, pasamos a la zona de Impresionismo donde vimos bastantes cuadros, con especial atención a los de Monet.

"Londres, el Parlamento"
"Gare St. Lazare" (mi cuadro favorito de todos)
"Mujer con sombrilla"
Catedral de Rouen por la mañana
Catedral de Rouen por la tarde
Catedral de Rouen al atardecer
Catedral de Rouen por la noche
"Armonía en verde"
Reloj del Musée d'Orsay
Reloj del Museo d'Orsay con vistas al Sena
Luego, bajamos y pasamos por el pasillo central del museo donde hay algunas estatuas hasta llegar a la salida.

Pasillo central con las estatuas desde la salida.
Salimos y fuimos en busca del Pret A Manger más cercano (que se pudiera ir directamente en metro) y éste se encontraba en la Plaza de la Madeleine, por lo que cogimos la línea 12 en Assemblée Nationale hasta Madeleine.

Boca de metro de Assembée Nationale
Salimos de la estación y echamos un vistazo por fuera, ya que estábamos, a la Iglesia de la Madeleine mientras íbamos de camino al Pret A Manger.

Église de la Madeleine
Comemos y volvemos andando al hotel por las calles del Boulevard de la Madeleine y la Rue Caumartin. Dejamos las cosas y nos vamos, en vez de al Franprix, al Monoprix, otro supermercado un poco más lejos que el otro pero con más variedad y productos. Después, volvemos al hotel, descargamos y preparamos unos bocatas para la noche. Luego, descansamos un rato.
Más tarde, cogemos la línea 12 de metro en Saint Lazare hasta Montparnasse Bienvenüe. Salimos y nos topamos con la Torre Montparnasse de 209 metros, segundo rascacielos más alto de París y Francia (sin contar la Torre Eiffel). 

Tour Montparnasse
Después, nos dirigimos la estación de Gare Montparnasse en la que fuimos a ver los trenes de alta velocidad de TGV (Train à Grande Vitesse).

Entrada de la estación
TGV Sud-Est 
TGV Duplex
Sí, lo habréis adivinado: ¡nuevo sueño cumplido para mí!
Salimos de la estación e íbamos a subir al mirador de la torre pero, digamos, que estábamos cansados de tanta vista y tanto mirador y lo dejamos (hoy en día me arrepiento de no haber subido).
Decidimos dar una vuelta por el barrio de Montparnasse, así que fuimos caminando por la Rue de l'Arrivée y la Place du 18 Juin 1940.

Tour Montparnasse desde la Rue de l'Arrivée
Tour Montparnasse desde la Place du 18 Juin 1940
Nos metimos más en el barrio y, así, ver el conocido teatro de Rive Gauche ya que estábamos. Primero, caminamos por el Boulevard du Montparnasse, donde probamos los crêpes franceses y los churros franceses con los que nos llevamos una pequeña decepción. Estaban buenos pero, en ambos, los españoles son mejores.
Luego, nos metimos por la Rue du Montparnasse, donde se encontraba el teatro de Rive Gauche que, aparte de que estaba cerrado, nos llevamos una decepción.
Volvimos a la boca de metro a través del Boulevard Edgar Quinet.

Tour Montparnasse desde el Boulevard Edgar Quinet
Tour Montparnasse desde la Rue du Départ
Cogemos el metro en Montparnasse Bienvenüe hasta Trocadéro. Lo más chulo de este trayecto es que desde Pasteur hasta Passy, el tren no va bajo tierra y, al cruzar el río, puedes ver la Torre Eiffel.

Tour Eiffel desde el metro
Foto: Un París Distinto
Salimos del metro y nos vamos a los Jardines de Trocadéro a ver la Torre Eiffel iluminada por la noche y su espectáculo de luces. Este espectáculo dura 5 minutos cada hora en punto; nosotros llegamos a las 9:50 de la noche aproximadamente, a 10 minutos del espectáculo.

Tour Eiffel iluminada de noche
Esperamos ese tiempo y el espectáculo empezó. Miles y miles de leds blancas parpadeaban en la Torre Eiffel durante 5 minutos.

Tour Eiffel con el espectáculo de luces
Pensábamos que aparte de las luces parpadeantes iba a haber algo más pero estuvo bonito. El único inconveniente fue que, al igual que en las escaleras con vistas desde Sacré Cœur, hay vendedores ambulantes fastidiándote el momento intentando que les compres cerveza, llaveros, etc. Me acuerdo de uno que vendía un juguete que se tiraba al aire y luego caía al suelo poco a poco. Pues esa persona tiró el juguetito e hizo que cayera aposta delante de mí (me dio un gran susto cuando cayó) para ver si les decía a mis padres que me lo compraran.
Cuando acabó el espectáculo, comimos los bocatas que preparamos en el hotel y, así, cenar junto a la Torre Eiffel. Eso sí, aguantando a los vendedores ambulantes.
Nos acabamos los bocadillos y volvemos al metro de Trocadéro, no sin antes despedirnos de la Torre Eiffel ya que no íbamos a volver a verla tan de cerca.
Cogemos la línea 6 hasta Charles de Gaulle-Étoile y, transbordamos a la línea 1 y nos bajamos en George V.
Salimos y observamos los Campos Elíseos con su iluminación (nos esperábamos más porque teníamos en mente la iluminación navideña). Subimos a la rotonda del Arco del Triunfo y también lo miramos con su luz nocturna.

Champs Elysées iluminados de noche
Foto: Ocio.go
Arc du Triomphe iluminado por la noche
Nuevamente, nos despedimos pero esta vez del Arco del Triunfo ya que no lo íbamos a volver a ver desde tan cerca.
Volvemos a la estación de George V (sé que Charles de Gaulle-Étoile está bajo el Arco del Triunfo pero queríamos pasear más por los Campos Elíseos) y cogemos la línea 1 hasta Franklin D. Roosevelt, donde transbordamos a la línea 9 y nos bajamos en Havre-Caumartin. Volvemos al hotel y descansamos. Mañana será otro gran día.
Fin del día 5





Si tienes cualquier duda o curiosidad sobre el viaje, simplemente déjamela en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario