martes, 20 de diciembre de 2016

Londres (Día 6): Sin rumbo por la ciudad y salida

4 de abril de 2016
Amanece en Londres y despertamos. Acabamos de preparar las maletas y hacemos los equipajes de mano. Nos bajamos a la planta baja y los dejamos en consigna. Esta vez, no fuimos a desayunar al hotel ya que, según mi padre, el café que servían en el hotel era muy malo. Así, nos fuimos al Starbucks más cercano al nosotros: uno que había cerca de la estación de King's Cross.
Luego, regresamos al hotel y cogemos las cosas necesarias para el día. Como era nuestro último día, no pensábamos ir a algún lugar turístico ya que, como no sabíamos el tiempo que podríamos tardar en  visitar ese sitio. Así pues, tuvimos la idea de hacer una ruta "sin rumbo" en autobús. Lógicamente, cogimos la línea 63 en la parada de Acton Street, la que había justo enfrente de nuestro hotel. Estuvimos bastante rato en él, especialmente ya que estábamos sentados en los primeros asientos de delante de la segunda planta, como en un autobús turístico. 
Pasamos por Farringdon Station, las cercanías de City Thameslink Station, Blackfriars Station, Blackfriars Bridge y Southwark Station. Finalmente, nos bajamos en Elephant & Castle.

Farringdon Street desde West Smithfield

New Bridge Street desde el cruce con Fleet Street y Ludgate Hill

Blackfriars Station desde Blackfriars Bridge

Tren de Southeastern trains llegando a Waterloo East desde Blackfriars Road
Salimos del bus y nos dirigimos a la primera boca de metro de la estación de Elephant & Castle que vemos. Entramos y cogemos la Bakerloo Line hasta Waterloo. Allí, nos montamos en la Waterloo & City Line, única línea de metro en la que no habíamos montado aún. Obviamente, nos bajamos en Bank, ya que esta línea sólo tiene dos estaciones: Bank y Waterloo.
Luego, cogimos la Northern Line hasta Moorgate. Aquí, grabamos un time-lapse de bastante tiempo sobre los trenes. Más tarde, cogimos un tren de la Hammersmith & City hasta King's Cross St. Pancras. Después, cogimos otra vez la línea 63 de autobús hasta Acton Street. Entramos al hotel, recogemos las maletas de la consigna, dejamos la tarjeta de la habitación en la recepción y marchamos.
Andamos hasta la boca de metro de King's Cross St. Pancras.

St. Pancras International Station

King's Cross Station

Cogemos la Hammersmith & City Line hasta Liveprool Street. Bajamos y dije un gran adiós a uno de los mejores sitios del mundo para mí: al metro de Londres.
Fuimos al Travel & Tourist Centre y devolvimos una de nuestras dos Oyster Cards. Cuando vas a dejar de usar una Oyster Card, debes devolverla (no obligatorio) y te devuelven 5 libras más lo que tengas de recarga. La otra Oyster Card que no devolvimos, la dejamos de recuerdo.
Luego, pasamos las canceladoras y nos metemos en un tren del Stansted Express que nos lleva al Aeropuerto de Stansted.

Andén de Liverpool Street (vista norte) desde un tren del Stansted Express

Andén de Liverpool Street (vista sur) desde un tren del Stansted Express

Estación de Bethnal Green desde un tren del Stansted Express (toda la imagen), la City (centro). Esto era
un intento de hacer una foto a la City pero de pronto apareció Bethnal Green. Cuando ya acabó la
estación, ya desapareció la City. Tampoco ha quedado tan mal la imagen.
Llegamos al aeropuerto y nos fuimos a la zona de restauración con la esperanza de encontrar un Costa Coffee en el que comer el sandwich que no comimos el día anterior. Tuvimos la suerte del siglo, ¡había uno! Comimos en él, obviamente.
Al acabar, nos dirigimos a la zona de salidas y atravesar los controles de seguridad. Estaban abarrotadísimos no, lo siguiente. Luego, pasamos a la zona de tiendas en la que nos paramos en una. Luego, seguimos el camino hasta que acabara las tiendas. Nosotros con prisa y gracias a ese camino, pasando por todas las tiendas. Al llegar al final de ese gran camino, llegamos a la trifurcación en la que te dirigías a la terminal en la que se encontraba tu avión dependiendo del número. Para ir a nuestro Boeing 737-800 (aviones que usa Ryanair), teníamos que coger un tren sin conductor. ¡Quién lo diría!
Subimos y nos bajamos en la segunda parada que hacía este tren ya que era donde se encontraba nuestra puerta de embarque. Subimos unas escaleras y nos dirigimos a la puerta de embarque correspondiente donde ya había empezado a pasar gente al avión. ¡Perdimos la prioridad de embarque por la que habíamos pagado! ¡Más de una hora entre controles y tiendas! ¡Y menos mal que no le dije a mi padre de quedarme un rato a ver el metro en Liverpool Street!
Bajamos a la pista y dejamos la maleta para que la guarden en la bodega (nos gusta tenerla sobre nuestras cabezas en los viajes ya que es sólo un momento el tener que irse del aeropuerto y no esperar a que te la den en la cinta). Subimos al avión, cierran la puertas y... ¡avisan de que el avión va a salir con una hora de retraso debido a una huelga de controladores franceses!
Después de esa hora de retraso (que en realidad fue hora y media) ya empezó a moverse el avión. Unos cuantos giros para entrar en la pista y despegamos.



Durante un momento pude ver Londres por las ventanas del otro lado del avión. Pasamos Gran Bretaña y llegamos a Francia. A mitad, de atravesar este país, la oscuridad aparece y no se ve nada por la ventana, todo se volvió completamente oscuro. Sólo se veían las luces de las ciudades.

Gran manto de nubes sobre Francia

Ala del avión de Ryanair junto al atardecer

Atardecer

Gran manto de nubes sobre Francia

Extremo del ala de un avión de Ryanair junto a la noche
Un rato más tarde, nos empezamos a acercar al suelo y aterrizamos en Alicante.


Recogemos el equipaje de mano y salimos del avión. Nos metemos en un autobús que nos llevaría a la terminal. Luego, recogemos nuestras maletas y nos encontramos con mi madre y mi hermana.
Fin del día 6 y del viaje.



Y supongo que os preguntaréis: ¿No fuisteis a visitar la Torre de Londres o el Observatorio de Greenwich? ¿Y la Abadía de Westminster? ¿Y no fuisteis a lugares fuera de Londres como Stonehenge o el Castillo de Windsor? ¿Y tan aficionado que eres a los trenes, no montaste en el Overground, el TfL Rail o algún servicio de National Rail? Y muchas más.
Sí, sé que faltan todas esas cosas por visitar y bastantes más pero todo lo contado en las entradas, es lo que nos ha dado tiempo a hacer en estos 6 días.



Si tienes alguna duda o curiosidad sobre cualquier cosa relacionada con el viaje, simplemente pregúntamela en los comentarios.

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