domingo, 18 de septiembre de 2016

Londres (Día 1): Llegada y Westminster

30 de marzo de 2016.
Me encuentro con mi padre a primera hora de la mañana en el Aeropuerto de Alicante, en la puerta de embarque de un vuelo de Ryanair hacia London Stansted para ser exactos. Muchos nervios nos invadían a los dos. Pasamos al avión y despegamos.
Durante el vuelo, sobrevolamos los Pirineos que estaban completamente nevados. Más tarde, pasamos a Francia, de la que sólo pudimos ver la zona sur ya que, a la altura de La Gironde, surgió una manta larguísima de nubes. Hasta que no llegamos al Canal de la Mancha, estas nubes no desaparecieron. Y de repente, aparece la Isla de Wight, una isla que hay al sur de Gran Bretaña que para mí indicó que estábamos llegando. Pasamos cerca del Aeropuerto de Heathrow y en nada llegamos a Stansted, un aeropuerto en el que sólo había aviones de Ryanair y algún que otro de EasyJet. 




Pirineos

La Gironde

Isla de Wight

Aeropuerto de Heathrow (T2, T3 y T5; la T4 se encuentra bajo la nube)



Al llegar, nos fuimos hacia Stansted Airport Station, la estación de tren del aeropuerto. Allí cogimos el Stansted Express que nos dejaba en la estación de Liverpool Street, en pleno centro de Londres. 

Foto desde el Stansted Express

Tren de Stansted Express en el que viajé (estación de Liverpool Street)

En poco tiempo, se iba a cumplir uno de mis sueños: ver y montar en el Metro de Londres. Pero antes, salimos a la calle para ver los edificios de la City, especialmente el 30 St. Mary Axe, también conocido como el Gherkin.

Vistas de la City desde Liverpool Street

Después de ver estos fantásticos edificios, nos adentramos de nuevo en Liverpool Street y nos dirigimos a la boca de Metro. En la máquina expendedora compramos 2 tarjetas Oyster de una semana para las zonas 1 y 2.
Pasamos la barrera y nos dirigimos hacia los andenes de las líneas Metropolitan, Circle y Hammersmith & City y, por fin, se cumplió mi sueño. Subí en un tren de la Metropolitan Line si no recuerdo mal y nos bajamos en King's Cross St. Pancras ya que nuestro hotel se encontraba cerca de esta estación.

Caminamos hacia el hotel King's Cross Royal Scot (resulta que podíamos ir en autobús desde la estación al hotel pero no lo sabíamos), descargamos las maletas y volvimos al metro.
Esta vez, cogimos la Circle Line hasta Westminster donde, nada más salir, nos topamos con el Big Ben y las Casas del Parlamento. Ese reloj tan famoso era mucho más bonito y alto de lo que me esperaba.

Big Ben y Casas del Parlamento

Tras ver el reloj, empezamos a cruzar por el puente y nos encontramos el London Eye. Muchísimo más alta de lo esperado. Acabamos de cruzar el puente y nos dirigimos a comprar los tickets.

London Eye desde la oficina de tickets
Nada más comprar los tickets, fuimos corriendo hacia la entrada del London Eye. Tuvimos mucha suerte, ya que no había casi nada de cola. Fue una media hora muy bonita de vistas londinenses: Big Ben, el río Támesis, Waterloo Station, Charing Cross Station, el Shard...

Charing Cross Station

Trenes entrando y saliendo de Charing Cross

Buckingham Palace

Big Ben

La City

El Shard (primer plano) y Canary Wharf (fondo)

Waterloo Station

Vías de Charing Cross sobre el río Támesis

Río Támesis (centro), Aquario de Londres (izquierda) y Big Ben (derecha)

Después de dar la vuelta en la noria, nos bajamos y visitamos la estación de Waterloo, la más transitada de la ciudad. Estaba aborrotadísima de gente.

London Eye desde la Chicheley Street

Trenes en Waterloo Station

Tras ver varios trenes, nos dirigimos de nuevo al metro para coger la Bakerloo Line y bajarnos en Charing Cross.
Subimos escaleras y aparecimos en Trafalgar Square, con la Columna de Nelson y la National Gallery.

Nelson's Column

National Gallery

Boca de metro de Charing Cross en Trafalgar Square

Vista la plaza, volvemos al metro para volver a coger la Bakerloo Line hasta Piccadilly Circus. Allí vimos los famosos carteles luminosos de la plaza con múltiples marcas: McDonald's, Coca-Cola, Hyundai, Samsung, Visa...

Carteles luminosos

Boca de metro de Piccadilly Circus (primer plano) y carteles luminosos (fondo)
Tras ver estos carteles, fuimos a cenar al McDonald's que había cerca. Luego, bajamos al metro, cogimos la Piccadilly Line hasta King's Cross St. Pancras. Desde allí, caminamos hasta el hotel, donde acabó nuestro primer día.

Logotipo del metro de Londres en King's Cross St. Pancras


Si tienes alguna duda o curiosidad sobre cualquier cosa relacionada con el viaje, simplemente pregúntamela en los comentarios.

2 comentarios: